Portada 
Noticias
16 abril, 2020

Banco Agrícola a través de FUSAL donó 4,280 pruebas moleculares para la detección del coronavirus valoradas en $250 mil dólares

Banco Agrícola, a través de FUSAL, donó 4,280 pruebas moleculares para la detección del coronavirus al Ministerio de Salud de El Salvador. El donativo, valorado en $250,000 consiste en las pruebas Xpert®Xpress SARS-CoV-2, de la casa comercial CEPHEID y permite procesarse en 45 minutos, además de que vienen con su propio medio de transporte y no necesitan temperatura controlada para llevarse de un punto a otro.

“Como el banco de los salvadoreños, estamos contribuyendo al bienestar de todos, y haremos todo lo posible para prevenir más contagios y salvar más vidas. Esta coyuntura, sin duda, nos ha modificado la vida a todos, y hoy más que nunca es importante encontrar soluciones y unirnos para que más cosas buenas pasen para seguir avanzando hacia una pronta recuperación de El Salvador,” dijo Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Banco Agrícola. 

Estas pruebas rápidas ayudarán al Ministerio de Salud a detectar focos de infección con más agilidad, pues con una persona contagiada se puede rastrear a otras en riesgo (nexos epidemiológicos) y, sobre todo, si una persona es portadora del COVID-19, podrán brindarle el tratamiento necesario de forma oportuna y cuidar de mejor forma su salud aplicando los protocolos establecidos a nivel mundial.

La donación se enmarca en el esfuerzo del sector privado que se solidariza ante esta pandemia, y contribuye a la visión de FUSAL y su iniciativa “Fondo de la Solidaridad”que busca aumentar el número de pruebas disponibles en el país para generar mayor impacto en la contención del virus y la protección de la población.

“Nuestra labor continúa, especialmente hoy que juntos estamos enfrentando la pandemia del COVID-19. FUSAL estáliderando la iniciativa ‘Fondo de la Solidaridad’, para un enfoque donde confiamos que tendremos un mayor impacto: más pruebas de detección de COVID-19 y equipo de protección para el personal de salud que se enfrenta al virus. Agradezco enormemente el apoyo de Banco Agrícola, aliado incondicional de FUSAL y de El Salvador. Estoy convencido que esta iniciativa motivaráa otros a unirse y lograremos superar juntos esta emergencia”,agregó Alejandro Poma, Vicepresidente de FUSAL. 

Por años el Banco Agrícola ha apoyado a los salvadoreños y en especial a FUSAL para reaccionar de inmediato en emergencias nacionales como estas. Agradecemos la confianza que Banco Agrícola ha depositado en FUSAL para ser un vehículo para canalizar la ayuda del sector privado.

FUSAL
Author

Otras noticias

FUSAL
Calle Circunvalación, Polígono B, No. 5, Urbanización Industrial
Plan de la Laguna, Antiguo Cuscatlán
La Libertad, El Salvador
PBX: (503) 2241-6900
contacto@fusal.org
chevron-upchevron-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram