Portada 
Noticias
8 mayo, 2019

Historia de impacto: Disminuyendo la brecha digital

Cuando Héctor se enteró que recibiría clases utilizando tabletas, se sintió emocionado. Nunca había visto una tableta y desbordaba su curiosidad por saber cómo serían sus clases usándola. “Fue mi mayor emoción porque nunca había oído que en las escuelas enseñaran con eso, ¡pero aquí sí!”

Héctor Enrique González Avilés tiene 11 años y vive en San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana, junto a sus padres y sus 3 hermanos. Héctor acude todas las tardes a estudiar junto a su hermanito menor, al Centro Escolar Cantón Monte Alegre. 

Este centro escolar forma parte del proyecto gestión de clases de ProFuturo, y los alumnos de primero y segundo ciclo de educación básica reciben una clase semanal utilizando tabletas como recurso tecnológico. El profesor de Héctor prepara sus clases con material interactivo y divertido a ser proyectado en las tabletas; dicho contenido permite que los alumnos interactúen con esta herramienta y conozcan de cerca una forma innovadora de enseñanza.

Héctor, que estudia quinto grado, nunca había tenido una tableta en sus manos. Al ser parte de una familia con escasos recursos económicos, la tecnología no está al alcance fácilmente. “Aunque usar una tableta es nuevo para mí, me ha ayudado mucho a aprender más. Estoy feliz que la tecnología esté llegando a nosotros”. Él está tan comprometido con estudiar y sacarle provecho a esta herramienta que incluso consiguió unos audífonos para compartirlos con su compañero y así ambos poner mejor atención a los videos educativos que le transmite su profesor en la tableta.

“Aprender es divertido y me gusta estudiar, quiero llegar lejos en el futuro” –Héctor.

FUSAL
Author

Otras noticias

FUSAL
Calle Circunvalación, Polígono B, No. 5, Urbanización Industrial
Plan de la Laguna, Antiguo Cuscatlán
La Libertad, El Salvador
PBX: (503) 2241-6900
contacto@fusal.org
chevron-upchevron-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram