Excel Automotriz, la distribuidora número uno en ventas de vehículos nuevos en Centroamérica y Panamá, dio a conocer una importante alianza con FUSAL-Libras de Amor y Fundación Poma para llevar a cabo la campaña de recaudación de fondos denominada Cero Anemia, para que muchos niños superen esta condición, recibiendo el tratamiento necesario y aprendiendo a incorporar alimentos ricos en hierro a su dieta.
La anemia es la deficiencia de hierro en la sangre y es un problema que afecta a miles de niños en las áreas rurales de nuestro país. Puede afectar el funcionamiento de su cerebro, ya que este mineral es necesario para las conexiones neuronales; impacta su rendimiento intelectual y ocasiona dificultades en el aprendizaje; disminuye su nivel de energía y afecta su interacción con los demás.
Esta alianza, que recaudará $100 mil, permitirá que los 12 mil 699 niños que participan actualmente en el programa Libras de Amor de FUSAL, sigan recibiendo atenciones nutricionales para superar la anemia; suplementos de hierro y educación en hábitos y prácticas de alimentación para ellos y sus familias.
Los clientes de Excel Automotriz podrán participar fácilmente de la mecánica de recaudación en las salas de venta, en los talleres y en las tiendas de repuestos, haciendo una contribución en efectivo o con trajeta de crédito con cantidades que van desde los $3.00 a los $50.00, o más.
“Las tres instituciones compartimos los mismos valores y visión de construir juntos un país mejor; la campaña Cero Anemia es una muestra de ello, además de brindar la oportunidad a los colaboradores de Excel Automotriz de que vivan el valor de la solidaridad”, dijo Andrés Poma, Gerente General de Excel Automotriz.
A este nuevo esfuerzo por erradicar la anemia en la niñez salvadoreña también se ha sumado Fundación Poma, que duplicará la recaudación hecha por Excel Automotriz y sus clientes.