¡Copa Proyecto País: construyendo armonía y valores!

230 niños vivieron un día de mucha emoción, entusiasmo y alegría en la III Copa Proyecto País

¡Copa Proyecto País: construyendo armonía y valores!

Por tercer año consecutivo Proyecto País lleva a cabo la “Copa Proyecto País” cuyo objetivo es promover una cultura de paz por medio de una sana y justa competencia. “Construir junto a la comunidad ambientes de armonía y sana convivencia, lo hacemos a través de disciplinas deportivas y artísticas que les permitan a los jóvenes aprender técnicas para resolver sus conflictos sin violencia y a interiorizar habilidades y valores” detalló Baltasar Mejía, Gerente de operaciones de FUSAL.

“Nos sentimos orgulloso de estar celebrando nuestra tercera Copa Proyecto País con los jóvenes, padres de familia y líderes comunitarios de las comunidades adonde actualmente tenemos sedes. Gracias al apoyo y compromiso de la empresa privada y aliados estratégicos como USAID, estamos logrando tener un impacto positivo en la vida de más de 3,870 niños y jóvenes salvadoreños con deseos de superación.” expresó Alejandro Poma, Director de FUSAL.

Promover el desarrollo comunitario y una cultura de paz es una tarea con la que la empresa privada está comprometida. El programa cuenta con apoyo de varias empresas y fundaciones como Compañía Azucarera Salvadoreña, FUSAL, Grupo Hilasal, Fundación Poma, 3 Puntos, Caoba Capital, Interlex y Buffalo Wings.

En el 2014 atendemos a 3,870 niños y jóvenes hasta los 19 años que se encuentran en riesgo social, también se favorecen a más de 95 docentes y 738 padres de familia brindándoles talleres de valores y aprendizaje de habilidades sociales para una mejor convivencia. 

Este año en el marco de la alianza SolucionES se abrirán dos sedes nuevas de trabajo en Ciudad Arce en las cuales se espera beneficiar a por lo menos 520 niños y jóvenes en las disciplinas de fútbol, basquetbol y talleres artísticos. En el 2015 se abrirán 3 sedes más, beneficiando a un promedio de 1,000 niños y jóvenes. 

¡Gracias a nuestros amigos de la Prensa Gráfica! Puedes leer la nota completa:

http://www.laprensagrafica.com/2014/09/02/maana-deportiva-de-proyecto-pais-de-fusal



FUSAL