El Centro ¡Supérate! Fundación Poma gradúa su primera promoción

33 jóvenes obtuvieron sus certificados en idioma inglés, computación y valores.

El Centro ¡Supérate! Fundación Poma gradúa su primera promoción

El Centro ¡Supérate! Fundación Poma rinde sus primeros frutos. El 18 de diciembre de 2013 entregó diplomas a los alumnos de su primera promoción en un emotivo acto que se llevó a cabo en el restaurante Las Gardenias del Centro Capacitación Luis Poma.

Fueron 33 jóvenes los que obtuvieron sus certificados en idioma inglés, computación y valores.

Cada uno de ellos completó satisfactoriamente certificaciones reconocidas a nivel internacional como el "Test of English for International Communication" (TOEIC) y "Microsoft Office Specialist" (MOS), credenciales que ayudarán a los alumnos abrir mayores oportunidades en el ambiente laboral.

Todos estos jóvenes provienen de los municipios de Santa Tecla, San José Villa Nueva, Zaragoza y Colón. Los graduados fueron escogidos para estudiar en dicho centro por su alto deseo de superación y por contar con un excelente rendimiento académico en los centros escolares públicos de dichos municipios.

Acompañados de sus padres y familiares, los estudiantes vivieron una ceremonia cargada de satisfacción y, en ella, el presidente de la Fundación Poma, Ricardo Poma, se dirigió al alumnado para felicitarlos por la meta cumplida y con la que pueden alcanzar sus sueños.

"En estos tres años hemos sido testigos de la evolución de cada uno de los alumnos. Es impresionante su crecimiento, no solo en conocimientos, sino a nivel personal, ya que les hemos brindado herramientas para la vida", declaró Poma.

Durante la actividad se contó con la presencia de la Embajadora de Los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, quien felicitó a los estudiantes por haber alcanzado esta meta.

"Ustedes representan la primera de muchas cosechas de sueños que sin duda saldrán de este centro. Estoy segura que aquí está un presidente de El Salvador del futuro, no tengo ninguna duda", dijo Aponte.

La embajadora explicó que el Centro ¡Supérate! Fundación Poma es uno de los tres centros que son apoyados por la Agencia de estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el cual su Gobierno ha mostrado un compromiso con la educación de los salvadoreños.

Para concluir la ceremonia, los estudiantes entregaron un reconocimiento a Don Ricardo Poma y Michelle de Poma, por su aporte a la educación.



FUSAL