Entrega de donativo de sillas de ruedas a personas necesitadas

El Programa de Ayuda Médico Hospitalaria que desarrolla FUSAL, por cuarto año consecutivo hace entrega de un donativo de 440 sillas de ruedas a personas con capacidades especiales.

Entrega de donativo de sillas de ruedas a personas necesitadas

El Programa de Ayuda Médico Hospitalaria que desarrolla FUSAL, por cuarto año consecutivo hace entrega de un donativo de 440 sillas de ruedas a personas con capacidades especiales. Muchas de las personas a las que beneficiamos nunca han tenido una silla de ruedas. Ellos hicieron su solicitud de manera directa o por medio de alcaldías municipales, hogares para ancianos, asociaciones de desarrollo comunitario y otras ONGs.

Mensualmente se reciben en FUSAL un promedio de 50 solicitudes de sillas de ruedas y otros accesorios ortopédicos, permitiendo con esta donación responder de una manera oportuna a esas solicitudes. La donación entregada en esta ocasión está valorada en $19,171.70 y es gracias al apoyo de Free Wheelchair Mission, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es proveer sillas de ruedas para personas con capacidades especiales en países en desarrollo. Free Wheelchair Mission está radicada en California donde inició sus operaciones desde el 2001. Desde este año ha donado más de 648,000 sillas de ruedas en más de 85 países del mundo. Con un diseño muy práctico, las sillas de ruedas tienen un asiento conformado por una silla plástica, incluyendo también un colchón para el asiento, lo que facilita su limpieza y reparación.

Además, cada una cuenta con una bomba manual para el inflado de las llantas y herramientas básicas para su mantenimiento. Se estima que en el mundo 100 millones de personas necesitan una silla de ruedas.

El 80% de ellos viven en países en desarrollo donde no cuentan con las posibilidades económicas para adquirirlas. Es por ello que Free Wheelchair Mission tiene como meta fabricar y donar 1 millón de sillas de ruedas para el 2015 y de esta manera devolverle la movilidad a las millones de personas con capacidades especiales en el mundo.
 


CHANCE