Portada 
Noticias
20 abril, 2020

ProFuturo El Salvador: #NosVemosEnDigital

Ahora más que nunca, unidos por la educación.

FUSAL y ProFuturo ponen a disposición de docentes y estudiantes recursos educativos innovadores para seguir aprendiendo desde casa. ¿Tienes acceso a Internet? ¿Cuentas con un ordenador, tablet o teléfono móvil? Tu aula estáahora a solo un clic, ¡nos vemos en digital!

El programa de educación digital que impulsan Fundación Telefónica y Fundación ̈la Caixa ̈y que desde hace años estamos implementando en El Salvador, pone a disposición de todos los docentes, y niños y niñas del país, formen o no parte del programa, sus contenidos educativos de manera gratuita. Nuestro trabajo conjunto cobra ahora más sentido que nunca. 

A través de la plataforma de aprendizaje de ProFuturo los docentes podrán continuar formándose y preparando sus clases desde casa, recomendando actividades a sus alumnos y apoyándoles a realizarlas con éxito. Se ofreceráa los docentes, de manera gratuita, más de 90 cursos y 1,426 horas de oferta formativa en conocimientos de innovación y TIC, habilidades pedagógicas y de enseñanza, y competencias digitales. 

Como activadores del aprendizaje, los docentes juegan un papel clave en el proceso de enseñanza. Con esta iniciativa, que se hace posible gracias al compromiso de ProFuturo con la educación, queremos seguir apoyándoles en un momento en el que su papel que se hace todavía más relevante. Los alumnos necesitan ahora, más que nunca, de su apoyo y orientación. 

Por otro lado, los niños y niñas podrán seguir aprendiendo desde casa con los contenidos educativos y actividades multimedia innovadoras de ProFuturo.  Los más pequeños podrán trabajar los conceptos universales básicos que plantean las primeras etapas de la educación primaria, mientras que los niños de entre 8 y 12 años fortalecen competencias concretas de lengua, matemáticas, ciencia y tecnología, y valores y habilidades para la vida. Los contenidos, que están en cuatro idiomas (español, inglés, francés y portugués), están diseñados para proporcionar al estudiante un rol activo en el proceso de aprendizaje de manera quépueda ̈aprender haciendo ̈. 

Además, para orientar a estudiantes y familias en la búsqueda de otros contenidos educativos que se ofrecen de manera abierta en Internet, ProFuturo ha seleccionado y catalogado 1,662 recursos virtuales y pone a disposición de todos a través de su plataforma un buscador que permite filtrarlos por materia, edad, nivel de dificultad y actividad. 

Por último, y con el objetivo de que los niños puedan reforzar las matemáticas jugando desde casa, ProFuturo les invita a descargarse una aplicación móvil que les permitirá adentrarse en la orden del Oráculo Matemágico. Tendrán que luchar contra los personajes de este juego, probando sus capacidades para generar estrategias y manejar sus poderes mágicos, que sólo serán capaces de desarrollar si resuelven problemas y ejercicios de matemáticas. La magia y la imaginación no entienden de virus. 

#NosVemosEnDigital

  • Recursos para docentes aquí
  • Recursos para estudiantes aquí
  • Recursos para familias aquí
  • Descárgate el Oráculo Matemático aquí

Recursos ProFuturo El Salvador

  • Revista de recursos digitales para la educación aquí
  • Wix recursos digitales aquí
  • Muro virtual de recursos digitales de apoyo para la formación docente aquí

FUSAL
Author

Otras noticias

FUSAL
Calle Circunvalación, Polígono B, No. 5, Urbanización Industrial
Plan de la Laguna, Antiguo Cuscatlán
La Libertad, El Salvador
PBX: (503) 2241-6900
contacto@fusal.org
chevron-upchevron-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram