Portada 
Noticias
19 junio, 2019

Programa de "Plan de vida"

Los jóvenes de noveno grado y bachillerato son los participantes del programa de Plan de vida. Plan de vida es una metodología de autoconocimiento que los jóvenes emprenden para trazar su norte y cumplir así sus metas. Los 399 estudiantes que participan en la elaboración de su plan de vida, son acompañados por un técnico social; completan su proceso y cuadernillo. La finalidad de esta actividad es que los jóvenes se descubran a sí mismos, fortalezcan su autoestima, identifiquen sus redes de apoyo, tracen metas y aspiraciones, encuentren su vocación y reciban orientación en empleabilidad y emprendimiento.

• 100% de los alumnos finalizan su proceso de elaboración de plan de vida.

• 116 jóvenes recibieron retroalimentación sobre cómo desenvolverse en su primera entrevista laboral y cómo elaborar su curriculum. 

• 98% de jóvenes de bachillerato expresan en su plan de vida que desean seguir estudiando o trabajando. Para impulsar esta meta, se realizaron coordinaciones con la Universidad Tecnológica de El Salvador, el Instituto Tecnológico Centroamericano y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional, para presentar a los jóvenes opciones y oportunidades para becas. 

• 105 jóvenes realizaron y recibieron resultados de manera personalizada de pruebas psicométricas por el técnico social. 

FUSAL
Author

Otras noticias

FUSAL
Calle Circunvalación, Polígono B, No. 5, Urbanización Industrial
Plan de la Laguna, Antiguo Cuscatlán
La Libertad, El Salvador
PBX: (503) 2241-6900
contacto@fusal.org
chevron-upchevron-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram