Portada 
Noticias
23 julio, 2020

Programa Primera Infancia: Etapa de sostenibilidad en Guaymango, Chiltiupán y Jicalapa

A través de nuestro Programa de Primera Infancia, buscamos contribuir al desarrollo adecuado de los niños y niñas menores de 5 años en hogares en situación de pobreza multidimensional del área rural de El Salvador. 

Desde 2004, hemos implementado el Programa de Primera Infancia en 21 municipios del país buscando generar un cambio en los hábitos y prácticas de crianza de familias con niños menores de 5 años y mujeres embarazadas. Esto lo hemos hecho a través de 3 componentes programáticos: educación inicial, seguridad alimentaria y formación de voluntariado para logra en conjunto con la comunidad la sostenibilidad social. 

Durante los últimos dos años, los municipios de Guaymango en Ahuachapán, así como Chiltiupán y Jicalapa en La Libertad, pasaron a una etapa de sostenibilidad, en la cual las actividades que promueven la primera infancia son impulsadas y desarrolladas por promotoras y voluntarios comunitarios formados por FUSAL, en cercana coordinación con las municipalidades. 

En 2020, firmamos convenios de cooperación con los alcaldes de estos municipios para que continúen la dinámica y beneficios del programa, incorporando como parte de su equipo a un promotor formado por FUSAL para dar seguimiento a los logros alcanzados por las comunidades y coordinación con el grupo de voluntarias comunitarios, quienes continúan con su compromiso de mejorar los indicadores de nutrición, anemia y desarrollo en los niños y mujeres embarazadas de sus municipios.

Por su parte, FUSAL se compromete a dar seguimiento para reforzar conocimientos entre las promotoras y voluntarios periódicamente además de apoyar a los voluntarios y la municipalidad a través del Programa de Ayuda Humanitaria brindando a las comunidades en sostenibilidad alimentos y otros insumos en respuesta a emergencias humanitarias. 

FUSAL
Author

Otras noticias

FUSAL
Calle Circunvalación, Polígono B, No. 5, Urbanización Industrial
Plan de la Laguna, Antiguo Cuscatlán
La Libertad, El Salvador
PBX: (503) 2241-6900
contacto@fusal.org
chevron-upchevron-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram