Bajo el liderazgo de nuestro fundador Don Luis Poma, el programa Chance nació a raíz de las múltiples necesidades en hospitales y clínicas salvadoreñas luego del terremoto del 10 de octubre de 1986.

Para brindar ayuda a las poblaciones afectadas, Don Luis se unió junto a otros empresarios salvadoreños para crear SAHF (Salvadoran American Humanitarian Foundation). De esta forma, construyó un puente de solidaridad a través de un programa de gestión de donativos en el extranjero, que luego dirigía la ayuda hacia aquellos centros de salud afectados por la escasez de medicamentos, insumos y equipo para atender a la población más vulnerable. 

Treinta años han transcurrido desde la creación de Chance y ahora el programa no solo tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta del sistema público de salud; también está comprometido con la mejora de la nutrición, la promoción de la movilidad, el desarrollo de emprendimientos, el fortalecimiento de los centros educativos y todas aquellas acciones encaminadas al desarrollo pleno de las personas.













A través de nuestros proyectos bridamos oportunidades de:


Distribuye herramientas para el desarrollo de las habilidades en centros escolares, entre ellos: cuadernos, libros, mobiliario, etc.

Brinda herramientas que fortalecen la seguridad, la capacidad de emprendimiento y autoestima de las personas. Las principales donaciones son: ropa, calzado y accesorios.

Brinda medicamentos, vitaminas y artículos de higiene que mejoran las condiciones de bienestar que ofrecen los hospitales, hogares y unidades de salud a sus usuarios.

Distribuye alimentos que mejoran la salud de las familias vulnerables en las comunidades y entrega insumos agrícolas que les permiten el establecimiento de iniciativas productivas.

Promueve la independencia, la participación en actividades, la inclusión en diferentes espacios y el mejoramiento de la autoestima de las personas con discapacidad. Se distribuyen sillas de ruedas y bicicletas.



Galería de fotos

TODAS