Nuestra alianza con Food for the Poor nos permite contribuir con los centros médicos de primer nivel: unidades de salud, clínicas parroquiales, municipales y también los puntos de atención rural de los promotores de salud, así como hospitales generales. Gracias a los insumos médicos, estos centros están mejor preparados, lo que les permite brindar una atención médica digna a las personas que utilizan la red pública de salud. De igual forma con el aporte de libros de texto y literatura de Food for the Poor fortalecemos a cientos de escuelas públicas en el territorio nacional y le brindamos a niños y jóvenes, así como a sus maestros, la oportunidad de ampliar su horizonte por medio del acceso al conocimiento.

Este año recibimos $6 millones de dólares en  medicamentos e insumos médicos de Direct Relief  Internacional, lo que gracias a alianzas con clínicas y hospitales nos ha permitido aliviar las necesidades de salvadoreños que debido a sus limitados recursos económicos no pueden costear sus tratamientos médicos. Nuestro donante aliado también facilitó cuatro módulos de emergencia, con materiales e insumos médicos para  responder en situaciones de crisis, y gracias a ellos le dimos la oportunidad a los hospitales de estar  mejor equipados para brindar atenciones en salud a personas vulnerables en situaciones de emergencia.

El apoyo que nos ha brindado MAP International, nos permitió distribuir medicamentos e insumos de primer nivel a la red pública de atención en salud, que es el primer lugar de consulta de la población. Gracias a los donativos de este aliado las clínicas cuentan con insumos básicos como analgésicos y antibióticos, dos medicamentos altamente solicitados para el tratamiento de enfermedades.

Por más de 15 años AmeriCares ha sido uno de los donantes incondicionales de FUSAL. Su respuesta inmediata a las necesidades médicas de emergencia, así como su apoyo a las iniciativas de atención de salud nos ha permitido dotar de los insumos y medicamentos necesarios a los centros de salud de primer y segundo nivel de atención. También los complementos nutricionales donados han brindado una mejor alimentación para niños y adultos en situación de vulnerabilidad.

Para FUSAL es un honor que cada año el aporte de esta organización nos permita suplir necesidades básicas para contribuir a que las familias salvadoreñas tengan una vida digna. La entrega de ropa y accesorios despierta emociones positivas en las personas beneficiadas y fortalece su seguridad y autoestima.

El Salvador es uno de los 70 países beneficiados por Feed My Starving Children (FMSC), quien ha depositado su confianza en FUSAL para combatir la desnutrición infantil por medio de  alimentos en fórmula deshidratada que mejoran la nutrición de los más de 5 mil niños que participan en el programa Libras  de Amor. 

Manna Pack Rice, Manna Pack -D y Manna Pack potato-W le dan la oportunidad a las madres de  preparar deliciosas y nutritivas recetas para garantizar el bienestar de sus hijos. El acceso a estos alimentos y la Educación Inicial que el modelo de intervención de Libras de Amor implementa en las comunidades le permite a las familias adoptar nuevas prácticas de alimentación, higiene y de crianza de los niños de la zona rural.

Free Wheelchair Mission es una organización humanitaria que proporciona sillas de  ruedas sin costo alguno para las personas con discapacidad que viven en países en desarrollo. Sabemos que entregar una silla  de ruedas significa esperanza, es una  transformación que abre puertas a la movilidad, a la educación, y a la oportunidad de empleo. Es por ello que en mayo del 2015, se firmó un importante convenio de cooperación entre FUSAL y FUNTER.

El objetivo de este convenio ha sido desarrollar acciones en conjunto en pro de la rehabilitación de las personas con discapacidad en el país. Con este convenio de cooperación hemos hecho de la entrega de sillas de ruedas un proceso eficaz, al contar con la experiencia de FUNTER y sus terapistas en el diagnóstico y evaluación de cada caso. De esta forma garantizamos que las personas cuenten con un vehículo que verdaderamente les permita incorporarse a la sociedad con dignidad e independencia al  asistir a la escuela o al trasladarse a su trabajo.


Galería de fotos

TODAS