Por más de 15 años, Americares ha apoyado a los salvadoreños, especialmente en situaciones de emergencia. Durante 2016, gracias al compromiso de este aliado, FUSAL contribuyó a la prevención del dengue, la chikungunya y el zika en comunidades vulnerables del área urbana y rural.

Nuestra alianza con Food for the Poor nos ha permitido aliviar las necesidades más latentes de miles de familias que viven en situación de precariedad, a través de la distribución de alimentos de alto valor nutricional como la soya y mediante la entrega de artículos como lentes, insumos de higiene personal y limpieza, mesas y sillas.

Su apoyo ha contribuido también a ampliar los horizontes de las personas que emprenden nuevos retos personales o académicos, a través de la donación de libros escolares, herramientas de agricultura e instrumentos musicales.

Gracias al apoyo de Direct Relief, el programa Chance le ha facilitado a miles de salvadoreños la oportunidad de mejorar su estado de salud a través del acceso a medicamentos y de prevenir enfermedades, mediante la entrega de repelentes y multivitaminas prenatales.

Para FUSAL y su programa Chance, contar con el apoyo de aliados como World Vision representa la oportunidad de ayudar a que miles de mujeres que viven en condiciones difíciles fortalezcan su autoestima y seguridad a través del acceso a prendas de vestir y accesorios. Estos artículos representan no solo un abrigo, también significan el derecho una vida digna.

.

La alianza de FUSAL con Feed My Starving Children ha sido clave para el programa Libras de Amor, pues con su aporte en alimentos deshidratados MannaPack Rice, MannaPack Potato-W y MannaPack Potato-D más de 11,000 niños menores de cinco años tienen una dieta adecuada que les permite vencer la desnutrición y la anemia. Los alimentos MannaPack se caracterizan por su alto contenido nutricional y fácil preparación. Las familias participantes en Libras de Amor han descubierto cómo preparar deliciosas recetas combinando las diferentes presentaciones de MannaPack con hojas locales ricas en hierro, como la espinaca, el chipilín, la mora, la moringa, las hojas de rábano, entre otras.

Brindar movilidad e independencia a los salvadoreños con discapacidad a través de la entrega de sillas de ruedas es el objetivo de la alianza entre el programa Chance, de FUSAL, y la organización Free Wheelchair Mission. En 2016, 1,071 personas tuvieron la oportunidad de recibir una silla de ruedas y en muchos casos este fue el vehículo para continuar con la vida académica o incorporarse al mercado laboral.

Nos enorgullece contar con el apoyo de TOMS para facilitar la etapa escolar de miles de niños y jóvenes, quienes en muchas ocasiones caminan kilómetros para llegar a sus centros de estudio. Durante 2016, TOMS y el programa Chance le permitieron a más de 38,000 niños experimentar la alegría de un par de zapatos nuevos para continuar el camino hacia una vida mejor.


Galería de fotos

TODAS