Sobre el programa

Aristos Real Estate, a través de Fundación Aristos, está comprometida a invertir en la educación de los niños y jóvenes del Complejo Educativo José Antonio Escobar Guillén, ubicado en la Colonia Ciudad Obrera, con el objetivo de contribuir al pleno desarrollo de la población estudiantil y sumar esfuerzos para superar la pobreza multidimensional.

El proyecto de mejora de la calidad educativa, es ejecutado por FUSAL en alianza con la Fundación para la Educación Superior (FES), pretende crear nuevas posibilidades de aprendizaje para los niños por medio de la transformación de su capacidad lingüística. Esto se logrará mediante procesos intensivos de formación a docentes y la participación de los estudiantes en actividades culturales que amplíen sus horizontes y les permitan: comprender el mundo que les rodea, comunicarse efectivamente y conocerse mejor, lo que contribuirá a fortalecer su resiliencia y su capacidad de respuesta a los desafíos de la vida.

Este proyecto busca fortalecer las capacidades de los docentes para enseñar el programa de lenguaje y comunicación en todos los niveles, poniendo especial énfasis en garantizar la lectoescritura en primer ciclo y fomentar la comprensión lectora y la escritura en segundo y tercer ciclo. Se espera que al final del proyecto los maestros y los niños encuentren en el lenguaje toda la riqueza que encierra: disfruten de leer, escribir y expresarse, apoyando así transformaciones en la comunidad educativa y fortaleciendo las relaciones. La intervención con docentes será ejecutada a través de jornadas de formación con expertos capacitadores nacionales e internacionales y clases modeladas y observadas. La escuela recibirá recursos didácticos, en particular libros para maestros y alumnos en las aulas. 

Población atendida


Galería de fotos

FUSAL
Calle Circunvalación, Polígono B, No. 5, Urbanización Industrial
Plan de la Laguna, Antiguo Cuscatlán
La Libertad, El Salvador
PBX: (503) 2241-6900
contacto@fusal.org
arrow-leftchevron-up linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram