CASSA de la mano con tu comunidad

El modelo empresarial de valor compartido de CASSA articula la actividad agrícola, industrial y comercial con el crecimiento de la empresa, el bienestar de sus grupos de interés y la conservación del medio ambiente, en función de garantizar el desarrollo sostenible de la compañía y de las zonas donde realiza su actividad. De esta forma, nos aseguramos de que las comunidades y cooperativas cañeras sean siempre sostenibles y que familias protagonicen su propio desarrollo.

Por cuatro años, CASSA ha depositado su confianza en FUSAL para ejecutar estos programas que mejoran la calidad de vida de las comunidades en donde realizan sus acciones. El Programa Aliados de la Comunidad se inició en marzo de 2011 con el objetivo de fomentar el desarrollo integral y sostenible de las familias y comunidades cañeras en el área de influencia de la Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA).

Aspiramos a incrementar los índices de desarrollo infantil a través de un enfoque de educación inicial y disminuir los indicadores de desnutrición infantil y anemia en niños menores de cinco años y mujeres embarazadas de familias atendidas por el programa. También trabajamos por prevenir enfermedades crónico degenerativas entre los socios y rozadores de las cooperativas y comunidades cañeras de CASSA.

Con este propósito en mente se conformó una red de voluntarios en las siguientes comunidades de occidente: San Raymundo,  en el departamento de Ahuachapán; Tonalá, San Isidro y Los Lagartos, en el departamento de Sonsonate; y en la zona oriental del país se atienden a ocho comunidades de Usulután y dos de San Miguel: Piedra Ancha, Santa Bárbara, La Peña, La Poza, Llano El Coyol y Piedra Pacha.


Nuestra estrategia 

La estrategia fundamental es el desarrollo de una base comunitaria informada, con conocimientos de prácticas y hábitos saludables, motivada y participando activamente en la toma de decisiones y el empoderamiento que permita el cambio de su realidad para la sostenibilidad social.

¿A quiénes servimos?

Nos enfocamos en atender a mujeres embarazadas, madres lactantes, niños menores de cinco años, así como a los socios y rozadores de las comunidades de CASSA. Hemos desarrollado juntos un modelo de intervención que aborda problemas de salud, nutrición, así como las prácticas de crianza y educación inicial, las cuales se incorporan a partir de este año.

Galería de fotos

TODAS