CHANCE

FUSAL nació con este programa con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las clínicas y hospitales nacionales. Durante esa época El Salvador se encontraba dentro de una coyuntura marcada por el conflicto armado y desastres naturales como terremotos e inundaciones, que afectaban profunda y directamente a las poblaciones más vulnerables. A través de los años, el programa Chance ha ido evolucionando para llevar alivio y esperanza a través de la distribución de: insumos médicos, medicamentos, ropa y calzado, productos de higiene y cuidado personal, alimento, libros y material educativo, mobiliario, sillas de ruedas, equipo agrícola, insumos para el hogar, entre otros. Todos estos donativos son gestionados y enviados por nuestra fundación hermana, SAHF (Salvadoran American Humanitarian Foundation) radicada, en Miami FL, Estados Unidos. 

A través de Chance se ha fortalecido en todo el país la capacidad de respuesta de hospitales nacionales, unidades de salud, clínicas municipales, iglesias, centros escolares, asociaciones comunitarias, fundaciones sin fines de lucro, programas sociales, hogares de ancianos y niños, entre otras instituciones públicas y privadas. 

La adecuada focalización de las donaciones y la responsabilidad en la entrega son aspectos de suma importancia para los donantes. Para ello, se buscan mecanismos de trabajo en conjunto y alianzas con instituciones especializadas que garanticen la correcta distribución de donativos con transparencia y compromiso, para lograr un mayor impacto en las vidas de las personas. 

Actualmente se tiene una alianza con FUNTER, a quienes proveemos sillas de ruedas y ellos las entregan garantizando los protocolos de medición del donante para que cada beneficiario reciba la silla adecuada.

A través de nuestros proyectos bridamos oportunidades de:


Distribuye herramientas para el desarrollo de las habilidades en centros escolares, entre ellos: cuadernos, libros, mobiliario, etc.

Brinda herramientas que fortalecen la seguridad, la capacidad de emprendimiento y autoestima de las personas. Las principales donaciones son: ropa, calzado y accesorios.

Brinda medicamentos, vitaminas y artículos de higiene que mejoran las condiciones de bienestar que ofrecen los hospitales, hogares y unidades de salud a sus usuarios.

Distribuye alimentos que mejoran la salud de las familias vulnerables en las comunidades y entrega insumos agrícolas que les permiten el establecimiento de iniciativas productivas.

Promueve la independencia, la participación en actividades, la inclusión en diferentes espacios y el mejoramiento de la autoestima de las personas con discapacidad. Se distribuyen sillas de ruedas y bicicletas.



Galería de fotos

TODAS