Vivimos en un mundo en constante cambio, especialmente en el campo tecnológico, las TIC han obligado a modificar la forma en que se hacen las cosas y en el ámbito educativo, nuevas formas de aprender y enseñar. A las personas se les exige nuevos saberes, habilidades y competencias para ser exitosas tanto  en el ámbito laboral como para la vida en general. 

El programa AFTs surgió con el objetivo de experimentar  metodologías innovadoras,  a través de la formación y el acompañamiento a docentes, para generar modelos educativos novedosos y  sostenibles avalados por expertos académicos, de tal manera que puedan ser reproducidos  por terceros.

Nuestros Logros


1,273

docentes certificados en la ruta de Técnicas de la Información y Comunicación (TIC), lo que les permitió adquirir nuevos conocimientos y de actualizarse  en el proceso de enseñanza, con el fin de mejorar el trabajo pedagógico que realizan en los centros educativos.

400

docentes participaron en la formación de portafolio de cursos sobre destrezas para la vida, la paz y el liderazgo innovador.

98 

docentes se capacitaron en el Taller de Filosofía Fish.

240

maestros compartieron experiencias en el Encuentro de Docentes.

213

directores y subdirectores de centros escolares participaron en el Taller de Liderazgo y Gestión Directiva.

650

participantes, entre docentes, alumnos y miembros de la comunidad dieron el primer paso hacia el mundo digital gracias a su participación en el programa de Bautizo Digital.

210

jóvenes de 30 centros educativos se convirtieron en Dinamizadores Junior y se comprometieron a apoyar a su comunidad.

147 

jóvenes participaron en los Talleres de Creatividad en Innovación.

74 

representantes de Guatemala y El Salvador participaron en el Encuentro Binacional “Cultura digital en el siglo XXI”.



Galería de fotos

TODAS