A lo largo de 2016 a través de dos convocatorias el Programa Social de Jóvenes atendió un total de 3,449 jóvenes en diferentes actividades de formación presencial y semipresencial. En algunas de estas actividades se aprovechó la plataforma STEMbyme, cuyo propósito es promover entre los jóvenes las vocaciones vinculadas a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática. 

Durante 2016, los jóvenes participaron en los cursos “Vamos a innovar”, “Vamos a emprender” y “Conéctate a las TIC” utilizando STEMbyme. Los jóvenes se inscribieron mediante su correo electrónico y contaron con el acompañamiento de un técnico de campo durante el proceso. Esta modalidad no solo está facilitando el acceso a la educación a través de internet; también permite a los jóvenes ser autodidactas e introducirse a una nueva modalidad de aprendizaje.

Formación presencial 

Gracias a esta modalidad , 902 participantes adquirieron conocimientos,destrezas y competencias específicas mediante su participación presencial en cursos cortos. Durante 2016 se impartieron los siguientes:

Continuidad educativa  

Su objetivo es apoyar a jóvenes para que continúen sus estudios en carreras técnicas o universitarias. A la fecha, de los 76 inscritos en esta modalidad de apoyo, solo quedan 12 jóvenes por graduarse.

Actividades especiales   

Con el objetivo de que los jóvenes se preparen para su incorporación al mundo laboral, Fundación Telefónica desarrolló durante 2016 dos actividades para promover entre los participantes el pensamiento creativo, el espíritu de innovación y el liderazgo.

Momento de innovación: 

Este espacio le permitió descubrir a 250 jóvenes cuatro aspectos clave para el éxito: innovación, inspiración, sueños y pasión.

Encuentros Jamboree: 

A través de cuatro encuentros, 1139 jóvenes del occidente, el centro y el oriente del país fortalecieron sus capacidades intelectuales y psicomotrices, y pusieron en práctica competencias sociales como el trabajo en equipo, el respeto, la responsabilidad y el compañerismo.

Galería de fotos

TODAS