Libras de Amor


Nuestro Modelo de Intervención 

Libras de Amor es un programa de educación inicial, seguridad alimentaria y construcción del tejido social, que tiene como objetivo contribuir a la superación de la pobreza en el área rural de El Salvador a través de la disminución de los indicadores de desnutrición crónica y anemia en niños menores de cinco años y embarazadas.

En El Salvador, el 37% de la población de la zona rural vive en pobreza, según la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples de 2014 (EHPM). Sumado a este indicador, la Encuesta Nacional de Salud Familiar (FESAL) también revela que aproximadamente 19.2% de los niños menores de cinco años sufre desnutrición crónica; 40% de los niños de 6 a 11 meses tienen anemia y el 17.2% de las mujeres embarazadas padece de la misma condición al final de su proceso de gestación.

Creemos profundamente que si garantizamos la adecuada atención de los niños desde su concepción hasta los cinco años e iniciamos un proceso de transformación centrado en la persona, la familia y la comunidad, cada participante de Libras de Amor se convertirá en un adulto con todas las capacidades para desarrollar al máximo su potencial.

El modelo de intervención del programa Libras de Amor, que está basado en el modelo de la UNICEF sobre las causas de la desnutrición, consta de dos componentes: Educación Inicial y  Seguridad Alimentaria-Generación de Ingresos. Además integra un eje transversal de Sostenibilidad Social que permite que las transformaciones alcanzadas en las comundiades a las que servimos perduren de generación en generación.

Nuestro modelo es integral, flexible y evolutivo, lo que nos permite adaptarnos a las características particulares, los recursos, las costumbres y el entorno general de las familias con las que trabajamos.




Galería de fotos

TODAS