Libras de Amor

Es un programa de educación inicial, seguridad alimentaria y construcción del tejido social. Su objetivo es contribuir a la superación de la pobreza en el área rural de El Salvador, a través de la disminución de los indicadores de desnutrición crónica y anemia en niños menores de cinco años y embarazadas.


Creemos firmemente que si garantizamos la atención integral de los niños desde su concepción hasta los 5 años de edad, haciendo énfasis en los primeros 1,000 días de vida, establecemos las bases para su desarrollo pleno. Invertir en esta etapa única y crítica contribuye a que los niños tengan una vida más sana, un mejor rendimiento en la etapa escolar y mejores oportunidades en el futuro.

Este propósito nos inspira a abrir ventanas de oportunidades a miles de usuarios para que puedan alcanzar el desarrollo integral a través de un proceso de transformación individual, que incorpora el fortalecimiento de su autoestima y la adquisición de nuevos conocimientos y aprendizajes.


Nuestro Modelo de Intervención 

El Programa Libras de Amor se basa en la transformación del individuo mediante el reconocimiento de sus capacidades, conocimientos, el entorno social en el que se desenvuelve y la forma de ver y asumir la vida. 

Conocer e interpretar esto nos ha permitido construir juntos un aprendizaje del cual las personas se sienten parte y son conscientes del proceso de transformación de su propia realidad.


Las características del modelo de Libras de Amor nos han permitido superar la desnutrición, la anemia y restablecer el tejido social a través de la promoción de estilos de vida saludables: El programa se enfoca en nutrición, promover buenas prácticas de crianza, estimulación temprana y en brindar oportunidades de acceso y disponibilidad de alimentos en comunidades rurales de El Salvador.




Galería de fotos

TODAS