Innovamos el modelo de intervención

En 2015 innovamos nuestro modelo de intervención con el objetivo de aprovechar la plataforma existente para responder a otras necesidades apremiantes para las comunidades de la zona rural. Con esta visión incorporamos un programa de estimulación temprana y una estrategia de prevención de violencia.

Estimulación temprana

En 2015 iniciamos las Sesiones de Estimulación Temprana sobre la plataforma de Libras de Amor. Estas nos han permitido incorporar dentro de los Nutripuntos actividades que involucran juego, arte, lectura, música y exploración del entorno con la finalidad de que los participantes del programa descubran técnicas sobre cómo estimular a sus hijos en casa, y contribuyan al adecuado desarrollo físico, socio-afectivo, cognitivo y de lenguaje de los niños.

Fundación Renacer ha sido un aliado clave para el desarrollo de las Sesiones de Estimulación Temprana. Gracias a su apoyo los padres de familia y cuidadores reconocen la importancia de demostrar afecto para fortalecer el vínculo mamá-bebé y han adquirido el compromiso de contribuir al desarrollo de las capacidades de sus hijos durante los primeros 1,000 días de vida.

En estos espacios las familias también construyen, con recursos disponibles en la comunidad, diferentes juguetes que les permiten estimular a sus hijos como rompecabezas con palitos de paleta y papel, además de colgantes para cuna elaborados con ganchos de ropa y figuras de papel.

Los participantes de las Sesiones de Estimulación Temprana también bailan con los niños para  desarrollar su motricidad y les relatan cuentos para fortalecer la memoria y el habla.



Seguridad Alimentaria Generación de Ingresos

El componente de Seguridad Alimentaria-Generación de Ingresos tiene como objetivo mejorar el acceso y la disponibilidad de los alimentos, así como incrementar los ingresos para las familias a través de la puesta en marcha de diferentes iniciativas productivas agrícolas y no agrícolas.

Por más de 10 años, con el apoyo de Fundación Gloria de Kriete y Citi hemos contribuido al desarrollo de más de 4,900 emprendimientos en las comunidades con las que trabajamos para convertilas en “Municipios Emprendedores”.


14,622 familias impactadas positivamente


Sostenibilidad Social 

El eje transversal de Sostenibilidad Social es protagonizado por los Voluntarios Comunitarios: hombres y mujeres comprometidos con su comunidad que hacen que nuestro modelo sea sostenible e innovador. 

La transformación de nuestro país es el sueño que impulsa a nuestros voluntarios a servir a sus vecinos sin ninguna remuneración económica. Ellos se convierten en líderes de sus comunidades y se encargan de que todo el conocimiento  adquirido en los Nutripuntos y las Escuelas de Campo sea puesto en práctica por otras familias.

Los Voluntarios Comunitarios se capacitan en vigilancia nutricional, prevención de enfermedades en los niños, promoción de mejores prácticas de crianza y de salud,  estimulación temprana, resolución de conflictos, así como en el establecimiento y la gestión de proyectos productivos. 

De esta manera, Libras de Amor garantiza la sostenibilidad y el impacto a largo plazo de nuestro modelo de intervención para que este cambio de comportamiento deje las capacidades establecidas en la comunidad y ofrezca esperanza a otras generaciones.


Galería de fotos

TODAS