Sobre el programa

Nuestro Programa de Primera Infancia busca generar un cambio de prácticas en las familias de niños menores de 5 años y mujeres embarazadas. El programa se desarrolla dentro de los espacios llamados Nutripuntos, donde se abordan temas de: salud, nutrición y estimulación temprana. 

Un equipo técnico multidisciplinario brinda atenciones personalizadas a los niños y sus familias con metodologías participativas para abonar así a incrementar los índices de nutrición y desarrollo en los diferentes municipios que intervenimos.

Desde 2004, FUSAL ha desarrollado su programa en 21 municipios implementando estrategias como: controles nutricionales, sesiones de estimulación temprana, educación en prácticas saludables de crianza e higiene, establecimiento de proyectos productivos, entre otras.

A través de sus tres componentes; educación inicial, seguridad alimentaria y sostenibilidad social, el programa busca brindar, a los niños menores de 5 años y mujeres embarazadas, oportunidades para tener un desarrollo pleno, para que puedan desenvolverse mejor en la escuela, convertirse en jóvenes y adultos productivos, y superar su condición de pobreza.

Avances y logros 2018

Indicador de desnutrición

Innovación para el 2019


Como resultado de los logros alcanzados en el 2018, se planea que en el 2019 Guaymango y los municipios de La Libertad pasen a una fase de sostenibilidad social en donde la municipalidad, con el apoyo de los voluntarios comunitarios, serán los garantes de mantener y continuar mejorando los indicadores de desnutrición, anemia y desarrollo en los niños menores de cinco años y mujeres embarazadas.

Gracias al aprendizaje adquirido y que ya se cuenta con una red de voluntarios formados y listos para tomar un rol activo en la vigilancia nutricional de sus comunidades, en 2019 se renovarán las estrategias de intervención de FUSAL. 

FUSAL busca proteger la inversión realizada en niños menores de 5 años, aspirando a que se sostenga, se conecte y haga un relevo con la siguiente etapa clave de la primera infancia, uniendo escuelas con comunidades. 

Se continuará fortaleciendo la base de voluntarios en los municipios, se liderando un trabajo conjunto con otras organizaciones o entidades en la zona para que se convierta en una red centrada en el desarrollo de la primera infancia.

Galería de fotos

FUSAL
Calle Circunvalación, Polígono B, No. 5, Urbanización Industrial
Plan de la Laguna, Antiguo Cuscatlán
La Libertad, El Salvador
PBX: (503) 2241-6900
contacto@fusal.org
chevron-up linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram