¿Qué es Proyecto País?

Proyecto País es uno de los programas de desarrollo humano de FUSAL que tiene como objetivo principal el construir, junto a la comunidad, ambientes de armonía y sana convivencia en el contexto de la prevención primaria de la violencia social. Para ello utilizamos como estrategia principal la intervención sicológica a nivel individual y comunitario. Esto se logra a través de una actividad lúdica o deportiva que sirve como estímulo para el grupo principal de enfoque que son los niños, niñas y jóvenes de las diferentes comunidades en las que trabajamos. Les ofrecemos actividades atractivas de espacios de esparcimiento deportivo como fútbol, basquetbol y natación; o expresión artística como baile, canto, dibujo y pintura.

Los niños y jóvenes reciben entrenamiento en la disciplina deportiva o artística en la que eligen participar y luego tienen un espacio reflexivo donde trabajan habilidades sociales junto a un equipo de facilitadores y sicólogos; los niños y jóvenes van transformando su realidad personal, fortaleciendo su autoestima y otras áreas de desarrollo positivo del ser humano como: autonomía, tolerancia y capacidad para la toma de decisiones. A nivel comunitario trabajamos habilidades como la asertividad, resolución de conflictos y compromiso social.

La asistencia constante y participación de los niños, jóvenes, padres de familia  y docentes es clave para el desarrollo del programa de Proyecto País. Realizamos actividades de motivación e incentivos a fin de reconocer el esfuerzo que hacen aquellos que participan activamente en las clínicas y ligas deportivas, talleres artísticos y actividades comunitarias.

Modelo de Intervención

Desde hace más de 10 años FUSAL ha desarrollado y puesto en práctica un modelo piloto para la prevención social de la violencia, cuya premisa fundamental es construir una comunidad en donde sus habitantes se vinculen mediante lazos de pertenencia y sano orgullo.

Comité Proyecto País



¡La paz y armonía la construimos todos!

Galería de fotos

TODAS