En 2003, FUSAL fue pionero en iniciar la implementación de un modelo de superación de la pobreza urbana en el municipio de Tonacatepeque a través de la construcción de Residencial Libertad. 

Bajo la premisa fundamental de que todas las personas tienen derecho a ser felices y a tener una vida digna, el sector privado impulsó un proyecto habitacional para brindarle a más de 4,000 personas una vivienda, servicios gratuitos de salud, educación de calidad y espacios de convivencia.

El modelo de intervención en Residencial Libertad busca reducir los factores de riesgo abarcando tres grandes áreas del desarrollo humano:

• El ámbito personal, para fortalecer áreas de desarrollo positivo.

• El ámbito familiar, en el que se propicia el fortalecimiento de habilidades sociales. Los participantes del programa aprenden técnicas para resolver los conflictos del día a día.

• El ámbito comunitario, gracias al cual se fomenta la integración hacia actividades positivas, orientando y motivando a los habitantes a ser parte activa del crecimiento y desarrollo de su comunidad.

Programa de Inglés en Residencial Libertad 

El programa de inglés de Residencial Libertad fue implementado en 2015 con la finalidad de que los jóvenes cuenten con una herramienta que les facilite sobresalir en el ámbito académico y laboral una vez se gradúen del bachillerato.

Los niños y jóvenes, desde parvularia hasta bachillerato, reciben cinco horas semanales de inglés. A través de clases en las que se incorpora el uso de recursos audiovisuales y divertidas dinámicas, los estudiantes desarrollan la habilidad de hablar y escribir en idioma inglés. Al finalizar el año escolar, los alumnos desarrollan una Feria de Logros en la que demuestran las habilidades adquiridas a través de exposiciones sobre tópicos de la vida diaria como la familia, el clima, las rutinas, los planes de vida, entre otros.

Desde su incorporación en 2015, el promedio general de las calificaciones de todos los alumnos ha superado la calificación de 8.


Galería de fotos

TODAS