SolucionES surgió en 2012 bajo el liderazgo del Gobierno de Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) con el propósito de abonar a la construcción del tejido social en El Salvador y prevenir la violencia. 

Este proyecto en el que participan FEPADE FUSAL, Glasswing, FUNDE y FUSADES es la alianza público privada más grande en la historia de USAID en América Latina y ha demostrado que cuando todos los sectores de un país suman esfuerzos es posible transformar la historia de miles de familias y comunidades vulnerables.

En cuatro años, SolucionES le ha facilitado a más de 25,000 personas participar en actividades de desarrollo comunitario que están abonando a su sano orgullo y a la construcción de comunidades en armonía.

El impacto de esta alianza se extiende a casi 64,000 personas que viven en más de 41 comunidades en las que el proyecto ha tenido presencia, y en donde ahora la dinámica comunitaria está guiada por la esperanza de un futuro mejor.

FUSAL con su programa Proyecto País ejecutan dos componentes de la estrategia del programa SolucionES: el fortalecimiento de la prevención del crimen y la violencia a nivel municipal y el incremento de la inversión social por parte del sector privado.

Galería de fotos

TODAS