Juan Manuel Pineda es conocido en Santiago de María por ser un hombre trabajador, inteligente y amigable. Desde hace varios años imparte talleres vocacionales de inglés y computación en la alcaldía municipal, donde puede compartir con otros jóvenes sus conocimientos.
La discapacidad nunca ha sido un obstáculo para Juan. Perdió sus piernas cuando tenía tan sólo 1 año, luego de que su casa se incendiara y sufriera graves quemaduras. Desde entonces, aprendió a vivir al máximo cada momento y movilizarse como fuera para cumplir sus sueños. Terminó sus estudios de bachillerato y buscó múltiples cursos gratuitos de computación e inglés que le permitieran conseguir un trabajo.
Juan vive solo y con lo poco que gana debe cubrir todos sus gastos, y desde hace varios años que deseaba cambiar su silla de ruedas dañada por una nueva y adecuada a su cuerpo. Luego de contactarse con el Programa de Ayuda Humanitaria de FUSAL, Juan recibió una silla de ruedas completamente nueva, la cual le permitirá movilizarse libremente y acudir a su trabajo y actividades diarias con normalidad.