FUSAL Logo blanco sin tagline
FUSAL 35 años

Respuestas integral FUSAL

FUSAL a través del Fondo de la Solidaridad ha logrado unir el esfuerzo de más de 30 donantes individuales, ONG y empresas para movilizar más de $2 M, con el objetivo de invertir en pruebas de detección de COVID-19, equipo de protección personal (EPP) y asistencia técnica. Con esta estrategia, FUSAL y sus aliados buscan contribuir a contener y superar los efectos negativos de la pandemia.
Al mes de septiembre, en el marco del Fondo de la Solidaridad, FUSAL ha entregado más de 26 mil pruebas para el diagnóstico de COVID-19. Las primeras pruebas se utilizaron para la identificación de casos en hospitales. También se han entregado pruebas para cuantificar anticuerpos en donantes de plasma convaleciente distribuidas al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, el Hospital Militar y el Hospital de El Salvador, quienes cuentan con un banco de plasma. En este último, también como parte de la donación, se habilitó una máquina de quimioluminiscencia cedida en comodato al Ministerio de Salud, lo cual permite que ahora se puedan recibir donaciones de plasma convaleciente. FUSAL está convencida de que aumentar el número de pruebas y agilizar su procesamiento es una forma de identificar casos y responder con mayor eficiencia para disminuir el número de contagios ante el COVID-19.

Como parte de la estrategia integral del Fondo de la Solidaridad de FUSAL, a través de un convenio con Basic Health International (BHI), se contribuyó con las autoridades de salud brindando asistencia y aumentando la capacidad de aplicación de pruebas. Durante los primeros meses, este apoyo significó casi duplicar la cantidad de personal de primera línea asignado a la labor de toma de muestras en centros de contención, hospitales, unidades de salud, entre otros. Desde hace cuatro meses, el equipo técnico de BHI trabaja de la mano con el personal de salud para la toma de muestras, el ingreso de información y el procesamiento de pruebas para la detección del coronavirus. A la fecha, FUSAL con BHI han contribuido a la aplicación de 25 mil pruebas.

Memoria de Labores 2020
Compromiso con Impacto
th-largeclosechevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram