En 2019, FUSAL inició una nueva etapa después de pasar por un proceso de transformación estratégica que implicó un análisis profundo de sus líneas de acción. Como resultado, se ha fortalecido en su capacidad para seguir transformando vidas y tiene una ruta de trabajo clara para los próximos años.
En esta nueva etapa, FUSAL ha organizado sus intervenciones alrededor de cuatro áreas en las que tiene experiencia y ha registrado impacto durante 34 años. Ese ejercicio nos ha llevado a enfocar nuestros esfuerzos en la gestión de ayuda humanitaria, calidad educativa, primera infancia, y desarrollo local.
Bajo este esquema de trabajo, en 2019, FUSAL intervino en los 14 departamentos y alcanzó importantes logros. Gracias a la gestión de ayuda humanitaria en alianza con la Salvadoran American Humanitarian Foundation (SAHF), se recibieron donaciones valoradas en $61 millones, principalmente de medicamentos e insumos médicos que permitieron apoyar a 300 beneficiarios, entre los que destacan hospitales de la red nacional de salud, clínicas asistenciales comunitarias y fundaciones aliadas que atienden causas como la prevención y tratamiento del cáncer, hemofilia y la discapacidad.