El año 2023 ha sido un periodo de logros y avances significativos para FUSAL. Estos son algunos de los hitos relevantes que hemos alcanzado juntos:
En 2023 incrementamos nuestra visibilidad y sostuvimos 11 conferencias de prensa y divulgaciones en medios de comunicación, habiendo obtenido amplia cobertura con 83 notas en medios digitales, 20 notas en televisión y 9 notas impresas, entre otras. Entre redes sociales, la comunidad que más ha crecido es en LinkedIn, donde ganamos más de 4,800 seguidores, duplicando así nuestra comunidad de profesionales.
Apoyo continuo y nuevas alianzas: 
Estamos agradecidos por el apoyo continuo de nuestros donantes de largo plazo, así como por haber logrado el respaldo de al menos dos nuevos aliados institucionales que con su aporte decidido para financiar proyectos se sumaron a nuestra misión por mejorar el bienestar de las comunidades más vulnerables de El Salvador. Esta ampliación de nuestra red de apoyo nos impulsa para alcanzar mayores metas juntos.
Mejora en herramientas y monitoreo: 
Hemos incrementado nuestra capacidad de captura de impacto agregando módulos en nuestro sistema de monitoreo propio. Esta herramienta nos permite una toma de decisiones más informada y eficiente, asegurando un mayor impacto en nuestras intervenciones.
Fortalecimiento institucional de USAID: 
FUSAL participó en la Incubadora de Nuevos Socios de USAID la cual nos brindó la oportunidad de fortalecer nuestras capacidades en áreas claves como finanzas, compras, desarrollo de propuestas y gestión operativa, además de obtener coaching ejecutivo y talleres de construcción de equipos que abonaron al liderazgo y la cohesión dentro de nuestro equipo. Adicionalmente, participamos de un programa de ciberseguridad del mismo cooperante que permitió capacitar a 30 colaboradores y obtener un plan de acción para actualizar nuestras capacidades en esta área crítica.
Mística de servicio y cultura organizacional:
Estos logros son fruto del esfuerzo, la dedicación y el compromiso de nuestros 60 colaboradores. De ellos, 39 trabajan directamente en los proyectos y 21 forman parte del personal de apoyo incluyendo administración, relaciones institucionales, monitoreo y soporte técnico.

Para fomentar un equipo comprometido y cohesionado, llevamos a cabo actividades internas. Entre ellas, nuestro evento de “KickOff 2023” en donde celebramos nuestros logros y compartimos nuestras metas por área. También realizamos el programa “Experiencia FUSAL”, un espacio donde agrupamos personal de diferentes áreas para que se integren y también conecten con la mística a través de una jornada de voluntariado en los programas comunitarios de FUSAL.

Para garantizar contar con el mejor personal y contribuir a su crecimiento implementamos procesos internos de evaluación de desempeño para todos los colaboradores, acompañados de un plan de acción y plan de mejora individual.

Finalmente, creamos espacios de diálogo y alineación denominados “Al Día con FUSAL", donde nos reunimos quincenalmente para compartir avances, logros e informes generales. Creemos importante contar con estos espacios de comunicación y estar todos en sintonía de objetivos compartidos.

En FUSAL, además de transformar la vida de nuestros beneficiarios, iniciamos este cambio con la vida de nuestros colaboradores, pues consideramos que las personas son lo más valioso de la organización.

th-largeclosetwitterfacebooklinkedinyoutube-playinstagramchevron-down