En materia de calidad educativa, hemos apoyado a más de 1 mil niños y jóvenes con formación en habilidades digitales, inglés y habilidades para la vida. Uno de los resultados más relevantes es la reducción de la brecha digital en 18 escuelas de 9 departamentos de El Salvador lo que nos ha permitido transformar la experiencia de aprendizaje de 3,200 estudiantes y la formación de 670 docentes. También nos llena de satisfacción que iniciativas como Lee Conmigo han sido adoptadas por múltiples comunidades, logrando llegar a 1 mil niños para mejorar sus capacidades lectoras.
A través de nuestras acciones de desarrollo local, hemos incidido en el progreso social de comunidades en Usulután, facilitando acceso a salud, educación y saneamiento. Nuestro trabajo con aliados estratégicos ha contribuido a fortalecer el sentido de comunidad y generar oportunidades de crecimiento para las familias.
Los logros alcanzados han sido posibles gracias a la confianza y la generosidad de nuestros donantes, empresas amigas y aliados nacionales e internacionales, con quienes compartimos la visión de un El Salvador más próspero. Reconocemos, especialmente, a los equipos de trabajo de FUSAL, cuyo esfuerzo, dedicación y espíritu de servicio brindan alivio a los participantes de nuestros programas, así como herramientas y conocimientos para que las transformaciones perduren.
En medio de un contexto retador en materia de desarrollo humano y progreso social, nuestra labor es una responsabilidad urgente y necesaria. Los invito a que este 2025 continuemos trabajando en sinergia, con la excelencia, pasión e integridad que nos caracterizan, para cuidar los avances que, junto a las comunidades, hemos logrado y ampliar aún más nuestra incidencia.
Ricardo Poma
Presidente FUSAL