Sobre el programa

El Programa de Ayuda Humanitaria tiene por objetivo mejorar el acceso a la salud de forma equitativa y oportuna, así como dar atención a crisis humanitarias en poblaciones vulnerables en nuestro país. Esto se realiza a través de la gestión, principalmente internacional, de insumos como: medicamentos, suministros médicos, ropa, calzado, productos de higiene y cuidado personal, alimento, material educativo, sillas de ruedas, insumos ortopédicos, equipo agrícola, entre otros. Esta labor se realiza en conjunto con la fundación hermana de FUSAL, Salvadoran American Humanitarian Foundation (SAHF), radicada en Miami, Estados Unidos, quienes administran las relaciones con donantes que han sido aliados por décadas.

A lo largo de su historia, FUSAL ha entregado más de $784 millones en donaciones a una red de 630 beneficiarios entre los que destacan hospitales y otros establecimientos de la red de salud pública, clínicas de interés social y municipales, organizaciones sin fines de lucro en el ramo de la salud, centros de cuido de adultos mayores y niños, centros escolares, instituciones dedicadas a brindar socorro y rescate, organizaciones comunitarias, comunidades vulnerables de nuestro país que se atienden a través de los otros programas sociales.

Avances y logros 2021

61% de las organizaciones beneficiadas eran del sector social (clínicas asistenciales y religiosas, y organizaciones comunitarias ​)

39% de las organizaciones fueron de la red de salud pública y educación pública​.
Con este programa se impactó la vida de más de 47 mil personas, de las cuales el 21% era niñez y adolescencia. ​
Si quieres ser parte de nuestra red de beneficiarios puedes enviar tu carta de solicitud
al correo electrónico programas@fusal.org

Galería de fotos

chevron-up linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram