CONVOCATORIA ABIERTA
Formaciones de autoestudio
¿Quieres aprender a utilizar la tecnología para mejorar tu enseñanza? Inscríbete en las formaciones de autoestudio de ProFuturo, en las que podrás aprender acerca de temas como: Neurodidáctica, dificultades de aprendizaje, así como modelo de enseñanza Flipped Classroom.

La oferta formativa propuesta pone a tu disposición recursos digitales y herramientas educativas, con el objetivo de potenciar la práctica pedagógica, capacidad de gestión del aula, competencias digitales y apropiación tecnológica, con el fin de fomentar un papel más activo y colaborativo en el proceso de enseñanza/aprendizaje.

La modalidad de la convocatoria es de autoestudio. Las actividades de los cursos no requieren de presencialidad y pueden realizarse por completo de manera online, iniciando el 26 de julio de 2023.
Dirigido a: Estudiante de docencia, pedagogo, padres
de familia o interesados en aprender sobre educación.

Período de inscripción: Del del 3 de julio al 23 de julio
¡INSCRÍBETE AQUÍ!
CURSOS

Dificultades de aprendizaje

Este curso está diseñado para conocer los trastornos del aprendizaje y del neurodesarrollo más frecuentes en las aulas y que generan mayor impacto en el desarrollo académico de los alumnos: trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastorno específico del lenguaje (TEL) y trastorno del aprendizaje no verbal (TANV). Su objetivo es contar con más información para detectar los síntomas de estos trastornos y las dificultades de aprendizaje en el aula y facilitar pautas y estrategias que favorezcan el proceso educativo.

Horas formativas: 30 horas

Neurodidáctica

El curso se dirige a docentes de cualquier modalidad y nivel educativo de los sectores público y privado, directores, pedagogos, psicopedagogos o cualquier otra formación cuya actividad profesional esté relacionada con el área educativa formal e informal en todos sus ámbitos académicos. Descubriremos qué es la neurodidáctica, cómo surge y el marco en el que se inscribe; desmontaremos neuromitos y conoceremos el proceso neurobiológico de la motivación y cómo determina el aprendizaje del alumno.

Horas formativas: 40 horas

Flipped Classroom

Este curso tiene como objetivo conocer el modelo flipped classroom (clase inversa) y analizar su aplicabilidad en el contexto de la educación y las ventajas de su desarrollo, así como los problemas o inconvenientes que podemos encontrar a la hora de llevarlo a la práctica. Se trata de un enfoque eminentemente práctico que proporciona al participante los conocimientos, los recursos y las herramientas para llevar este modelo a la práctica de modo inmediato en el contexto de su aula.

Horas formativas: 30 horas

chevron-up linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram