El Programa de Ayuda Humanitaria de FUSAL tiene por objetivo mejorar el acceso a la salud de forma equitativa y oportuna, así como dar atención a crisis humanitarias en poblaciones vulnerables en nuestro país.
FUSAL logra canalizar donativos en especie en alianza con su fundación hermana, la Salvadoran American Humanitarian Foundation (SAHF), radicada en Miami, Estados Unidos. La operación del programa es posible, principalmente, gracias a nuestro donante y aliado Fundación Poma.
Principales causas médicas apoyadas en 2024
Hemofilia:
En 2024, se gestionaron donativos de Factor Antihemofílico, valorados en más de $11 millones, garantizando el acceso oportuno a tratamiento a los 300 pacientes con hemofilia a nivel nacional.
Fibrosis Quística:
El programa de apoyo a pacientes con fibrosis quística se expandió y se identificaron pacientes adicionales elegibles para recibir el tratamiento con moduladores. Asimismo, el estado de salud y calidad de vida de los pacientes que se encontraban bajo tratamiento desde el primer trimestre mejoró notablemente.
En FUSAL, a través de nuestro Programa de Ayuda Humanitaria, creamos y apoyamos a una red de organizaciones en El Salvador que trabajan para fortalecer y acompañar a pacientes con diversas enfermedades, en especial enfermedades raras llamada ConexionES. Te compartimos un directorio para que puedas conocer más sobre ellas y su labor: ↓
¡Gracias a nuestros donantes!
Si quieres ser parte de nuestra red de beneficiarios puedes enviar tu carta de solicitud
al correo electrónico programas@fusal.org
Lee más en Memoria de Labores 2024

Galería de fotos

chevron-up linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram