Sobre el programa

Con la iniciativa y financiamiento de Aristos Real State, a través de la Fundación Aristos, FUSAL, desde 2019, implementa un proyecto para la mejora de la calidad educativa en el Complejo Educativo José Antonio Escobar Guillén, en Ciudad Arce.

El proyecto interviene en la formación de docentes, mejora los espacios de aprendizaje, fortalece el liderazgo pedagógico, y crea incidencia en temas de educación con actores clave de la comunidad. FUSAL ejecuta el proyecto en conjunto con la Fundación para la Educación Superior (FES), organización hermana que complementa con su experticia para llevar a escala una solución que busca mejorar el aprendizaje de lectoescritura en entornos de pobreza. La FES tiene como objetivo influir en la política educativa y social para promover la discusión y la toma de decisiones basadas en investigaciones de reconocida solidez académica e incidir de esta manera en la creación de oportunidades reales de desarrollo humano para la población salvadoreña. 

En la formación de docentes, se implementa el Método Global Funcional Comunicativo (MGFC), que facilita el proceso de lectura a partir de palabras globales para luego pasar a la decodificación silábica, y el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA), un modelo de enseñanza que considera las diferencias de capital cultural en entornos específicos y potencia los mecanismos de inclusión para todos los estudiantes. Estos conocimientos buscan dotar al cuerpo docente de técnicas para facilitar la aprehensión de la lectura y el desarrollo de la escritura entre alumnos que viven en entornos vulnerables.

Avances y logros 2019


Galería de fotos

Calle Circunvalación, Polígono B, No. 5, Urbanización Industrial
Plan de la Laguna, Antiguo Cuscatlán
La Libertad, El Salvador
PBX: (503) 2241-6900
contacto@fusal.org
arrow-leftchevron-up linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram