Sobre el programa

Desde 2016, FUSAL ejecuta ProFuturo, un programa de Fundación Telefónica y Fundación La Caixa que combina adecuadamente métodos de enseñanza y aprendizajes modulares que pueden ser adaptados a cualquier entorno y contexto.

El objetivo de ProFuturo es que docentes, alumnos y directores de escuela desarrollen, a través de experiencias de enseñanza innovadoras y de la tecnología, las competencias del siglo XXI necesarias para afrontar los retos de la era digital. 
Durante 2022, con el espíritu de transformar la educación en El Salvador, FUSAL y ProFuturo trabajaron con dos modelos de intervención:
MODELO ABIERTO MASIVO
Pone el foco en la formación docente en innovación educativa, liderazgo, comunicación y planificación en el aula. Este modelo ofrece cursos en línea sobre innovación y TIC, habilidades pedagógicas y de enseñanza, y competencias digitales
MODELO INTEGRAL
Combina recursos educativos para niños de primaria, accesibles a través de una plataforma digital de aprendizaje. El modelo se adapta a los diferentes entornos en los que opera ProFuturo, incluyendo zonas remotas, dado que funciona con o sin conectividad. ProFuturo proporcionó el equipamiento tecnológico (router, ordenador portátil, tabletas, etc.) necesario para acceder a estos recursos educativos en años anteriores.
Población atendida
Te invitamos a conocer más sobre ProFuturo visitando su página web profuturo.education

Galería de fotos

Lee más en Memoria de Labores 2022
arrow-leftchevron-up linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram