La vida de Glenda cambió drásticamente cuando en febrero de 2018 fue diagnosticada con cáncer de ovario. Tuvo que cambiar toda su vida y la de su familia para luchar por su vida. Glenda tiene 30 años y vive en San Miguel junto a su madre, Marisol y su hijo de 6 años, Dennis.
Luego de experimentar síntomas alarmantes, Glenda fue referida desde el Hospital San Juan de Dios, en San Miguel, al Hospital de La Mujer, en San Salvador. El diagnostico fue alarmante: un cáncer de ovario que necesitaba ser tratado con urgencia. Se le programó una cirugía para removerle un ovario, la cual no tuvo el éxito necesario para librarla del cáncer. Glenda necesitaba una nueva cirugía para extirparle por completo sus ovarios, útero y trompas de falopio, además de iniciar un tratamiento de quimioterapia con doxorubicin liposomal, un medicamento de alto costo y demanda utilizado para combatir el cáncer de ovario, pero que el Hospital de La Mujer no siempre puede costearse.
Gracias a los donativos de nuestro aliado Direct Relief, FUSAL realizó en octubre de 2018 una entrega de 1500 unidades de doxorubicin liposomal, valorado en más de $1 millón. Luego que Glenda tuvo su cirugía en noviembre, ella pudo recibir sus 6 tratamientos de quimioterapia con doxorubicin liposomal, y así finalizar su proceso contra el cáncer y regresar a San Miguel con su madre y su hijo.