Portada 
Noticias
10 junio, 2018

Historia de éxito: Rosalina, una voluntaria comprometida

Rosalina Álvarez García es una voluntaria comprometida con su comunidad y una madre dedicada a sus 6 hijos. Rosalina vive en Guaymango, Ahuachapán, junto a su esposo y sus hijos. Cada día se levanta temprano a preparar comida, ordenar la casa, cuidar a sus hijos y llevarlos a la escuela; a quienes con mucho esfuerzo motiva a estudiar en la escuela de la comunidad. 

Rosalina Alvarez

A pesar de las múltiples dificultades económicas que atraviesa la familia –pues sólo el esposo de Rosalina trabaja como jornalero- Rosalina busca siempre brindarles lo mejor a sus hijos. Esto la llevó a unirse al Programa de Primera Infancia de FUSAL cuando estaba por nacer su quinto hijo, donde participó en las actividades de estimulación temprana, talleres de preparación de alimentos, y recibió control y consejería nutricional. 

Años después, Rosalina esperaba a su hijo, Jairo; siguiendo los consejos y aprendizajes del programa de primera infancia, Jairo nació con un peso y talla adecuada. Desde los 6 meses de edad, Jairo recibe una alimentación complementaria adecuada con MannaPack Potato-W: alimento con alto contenido nutricional recibido a través de nuestro programa de donaciones en especie. 

Con una buena nutrición, Jairo está en camino a crecer fuerte y saludable, y Rosalina está siempre preparada para alimentar a su bebé. 

Otras noticias

Todas las noticias
chevron-upchevron-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram