En el marco del Encuentro Nacional de Voluntarios de FUSAL, Ricardo Poma, presidente de FUSAL, recibió un especial reconocimiento por parte de los voluntarios comunitarios que forman parte del Programa de Primera Infancia. Este reconocimiento, en forma de un libro lleno de mensajes y dedicatorias, destacó la gratitud y admiración por su liderazgo y compromiso continuo con las comunidades más vulnerables de El Salvador.
El libro entregado a Ricardo Poma fue una muestra de las diferentes voces de cada voluntario, quienes reconocen y celebran la visión del presidente de FUSAL a lo largo de más de 28 años, en especial en el constante impulso a las iniciativas por la primera infancia en las comunidades.
Bajo el liderazgo de Ricardo Poma y la incansable labor de más de 400 voluntarios, FUSAL logra brindar atenciones a más de 5,963 niños menores de cinco años y 269 mujeres embarazadas en áreas rurales.
“Nos llena de mucha satisfacción que el pilar de sostenibilidad de nuestro Programa de Primera Infancia tiene un efecto multiplicador y una especial incidencia en las mujeres del área rural, quienes tienen la oportunidad de desarrollarse como agentes de transformación para sus familias y comunidades”, comentó Ricardo Poma.
El Encuentro Nacional de Voluntarios de FUSAL se desarrolló en el marco del proyecto “Empoderamiento digital para mujeres en áreas rurales, mediante el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para potenciar su liderazgo como referentes en la primera infancia dentro de sus comunidades”, del Fondo Canadá para Iniciativas Locales.
El Encuentro reunió a más de 300 voluntarios activos en los 17 distritos donde opera FUSAL. Este espacio fue de aprendizaje, inspiración y trabajo en equipo, y los asistentes aprovecharon a fortalecer habilidades de liderazgo y creatividad, reafirmando su papel como agentes de transformación en sus comunidades.