FUSAL busca brindar educación de calidad a los niños y jóvenes más vulnerables de El Salvador a través de diferentes programas:
Residencial Libertad
Con el apoyo de SAHF y Fundación Poma, el Complejo Educativo Católico Ricardo Poma busca contribuir al desarrollo integral de los niños y jóvenes a través de la ampliación de oportunidades.
Lee Conmigo busca apoyar a la niñez salvadoreña entre 7 y 9 años de edad que vive en zonas rurales a mejorar sus capacidades lectoras de manera que pueda estar mejor preparado para recuperar aprendizaje perdido en lectoescritura.
FUSAL lleva más de 8 años ejecutando el modelo de ProFuturo en El Salvador con el objetivo de que docentes, alumnos y directores de las escuelas públicas de nuestro país desarrollen competencias del siglo XXI necesarias para afrontar los retos de la era digital.
El Proyecto Talentos para el Futuro de Aristos busca contribuir a que la niñez y juventud de las zonas de influencia de Fundación Aristos, en el distrito de Ciudad Arce, tengan acceso a educación de calidad y a mejores oportunidades de empleo a través del desarrollo de habilidades digitales, lectura e inglés.
FUSAL en conjunto con Fundación Poma y ESEN, ejecutó un programa con el objetivo de fortalecer a jóvenes y adolescentes, ayudándoles a profundizar en su autoconocimiento, gestionar sus emociones y empoderarlos para crear resiliencia y optimismo ante los desafíos de la vida. Este programa fue financiado por el Proyecto de USAID para la Convivencia Ciudadana.
Proyecto Cambios Positivos para la Adolescencia y la Juventud
Calle Circunvalación, Polígono B, No. 5, Urbanización Industrial Plan de la Laguna, Antiguo Cuscatlán La Libertad, El Salvador PBX: (503) 2241-6900 contacto@fusal.org