Portada 
Noticias
21 septiembre, 2021

«Trabajar por los demás me inspira a seguir adelante»

Rafael Bernabé

Auxiliar de bodega - Programa de Ayuda Humanitaria

Desde 1993, Rafael Bernabé, conocido como Don Berna por sus compañeros, ha sido parte del equipo del Programa de Ayuda Humanitaria y uno de los miembros con mayor antigüedad en FUSAL. Don Berna posee una trayectoria llena de muchas experiencias, anécdotas y habilidades que ha adquirido en el día a día y en  los momentos de catástrofe que ha experimentado el país. 

A lo largo de su trayectoria, Don Berna ha apoyado los procesos logísticos del programa de Ayuda Humanitaria: en la recepción, organización y distribución de cientos de donativos que pasan por el centro de distribución del programa; y ha visto de cerca la evolución del programa y el impacto que tiene en los diferentes beneficiarios.  

“Para mí, lo más importante es ayudar a los más necesitados. Darle la mano a alguien que lo necesita impacta. Uno siente que está trabajando para los demás y eso me inspira a seguir adelante. Y pues, así como uno ayuda a los demás con su trabajo, FUSAL me ayuda a mí al darme una fuente de empleo, llevar sustento a mi familia. Eso es de agradecer», sostiene.

Don Berna ha tenido un rol activo en la atención de varias emergencias como el huracán Mitch, los terremotos de 2001 y las variadas emergencias por tormentas que han afectado en las últimas décadas al país. Cada uno de estos sucesos impactó su vida y reafirmaron su compromiso de ayudar a los demás. 

Las historias abundan en su memoria y entre las  que atesora con más cariño están sus recuerdos con don Luis Poma, fundador de FUSAL: «Llegaba a la bodega a sentarse con uno a platicar. Era una persona muy amigable, y a veces me decía: “Hola, ¿qué tal estás?, ¿estás trabajando? Mirá, te echo una mano”, y eso me impactó bastante porque veía su compromiso y cercanía con todos».

Una de las cualidades que caracterizan a don Berna es su espíritu de compañerismo con todos los colaboradores de FUSAL. «FUSAL es un lugar de armonía, hay compañerismo y entre todos nos llevamos muy bien. Pero lo más importante es que ayudamos a la gente que más lo necesita»

Testimonios de Colaboradores

Todas las noticias
Calle Circunvalación, Polígono B, No. 5, Urbanización Industrial
Plan de la Laguna, Antiguo Cuscatlán
La Libertad, El Salvador
PBX: (503) 2241-6900
contacto@fusal.org
chevron-upchevron-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram