Portada 
Noticias
20 septiembre, 2021

«Esta importante donación de FUSAL y sus aliados es una gran ayuda al hospital, porque nos proveen con el equipo básico para proteger a nuestros trabajadores en primera línea»

Dr. Carlos Guevara

Médico Internista

Carlos Armando Guevara, médico internista, trabaja como subdirector del Hospital Nacional de Santa Ana, en el occidente del país.

El Dr. Guevara realiza varias funciones dentro del hospital: atención a pacientes, actividades administrativas y revisar la distribución de insumos.. “Verifico que las diferentes áreas de atención tengan todos los implementos y medicamentos para que puedan brindarle atención 100% de calidad a los pacientes y así garantizarles a estos que puedan recuperarse y salir sanos y recuperados del hospital”, mencionó el Dr. Guevara.

Actualmente, el hospital atiende pacientes de COVID-19, ubicados en el área de emergencial, por lo cual el personal de salud debe contar con el Equipo de Protección Personal adecuado tanto para protegerse ellos, como para proteger a los pacientes.

Como parte de la estrategia del Fondo de la Solidaridad, FUSAL llegó hasta el Hospital Nacional de Santa Ana para brindarles Equipos de Protección Personal (EPP) a todos los profesionales de salud de primera línea: mascarillas KN95, cubrecalzado, guantes, gabachas antifluido y trajes de protección nivel 3. Estos EPP garantizarán que doctores, enfermeras y otro personal estén protegidos al atender a sus pacientes y evitar más contagios de COVID-19.

«Esta importante donación de FUSAL y sus aliados es una gran ayuda al hospital, porque nos proveen con el equipo básico para proteger a nuestros trabajadores en primera línea, quienes se sentirán satisfechos y felices cuando les informemos que ya contamos con suficientes insumos para proveerles protección por largo tiempo, porque como sabemos, la pandemia no se ha terminado aún», afirmó  el Dr. Guevara.

Historias de Impacto

Todas las noticias
Calle Circunvalación, Polígono B, No. 5, Urbanización Industrial
Plan de la Laguna, Antiguo Cuscatlán
La Libertad, El Salvador
PBX: (503) 2241-6900
contacto@fusal.org
chevron-upchevron-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram