Portada 
Noticias
20 septiembre, 2021

«Estar protegidos nos motiva a hacer mejor nuestro trabajo »

Dr. Ulises Vásquez

Epidemiólogo

El Dr. Ulises Vásquez es el epidemiólogo del Hospital Nacional de Chalchuapa, ubicado en el departamento de Santa Ana, en el occidente de El Salvador. Desde su puesto en el hospital, el Dr. Vásquez se encarga de la vigilancia sanitaria en las comunidades de la zona. Desde el inicio de la pandemia por  COVID-19 ha  trabajado en estrategias para contribuir al cuidado efectivo de los pacientes y la protección de la salud de los trabajadores en primera línea del hospital.

El médico comenta que es vital que el personal de salud cuente con todos los elementos necesarios. “Como hospital y como personal de salud, lo que usamos al dar atención directa con los pacientes que vienen al hospital son los Equipos de Protección Personal Certificados”.

Como parte de la estrategia del Fondo de la Solidaridad, FUSAL entregó Equipos de Protección Personal nivel 2 y 3 al Hospital Nacional de Chalchuapa. Dicho donativo consiste en miles de mascarillas KN95, gafas protectoras, gabachas antifluido, caretas protectoras, cubre calzado y trajes de protección nivel 3, los cuales se distribuyeron entre médicos, enfermeras, laboratoristas y personal de salud que sirve a la población de Chalchuapa en ese centro. 

«Estar protegidos nos motiva a hacer mejor nuestro trabajo y saber que lo bueno que hacemos aquí se refleja en la comunidad, pues las personas están conscientes que deben también protegerse en sus hogares y comunidades», mencionó el Dr. Vásquez.

Historias de Impacto

Todas las noticias
Calle Circunvalación, Polígono B, No. 5, Urbanización Industrial
Plan de la Laguna, Antiguo Cuscatlán
La Libertad, El Salvador
PBX: (503) 2241-6900
contacto@fusal.org
chevron-upchevron-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram